Las Administraciones avanzan en proyectos para promocionar el consumo de agua del grifo

09/10/2018

Hola, ¡buenas tardes!

Desde el departamento de Sistemas de Gestión de RTM, queremos informaros de la última actualidad en temas medioambientales.

Entre otras novedades, destacamos la siguiente noticia:

Las Administraciones avanzan en proyectos para promocionar el consumo de agua del grifo 

Según estimaciones de Greenpeace, cada día se ponen en venta en España 10 millones de envases que contienen agua. Una amenaza para el medioambiente que Navarra y Baleares han atajado incluyendo en sus leyes de residuos la obligación para hostelería y restauración de ofrecer agua del grifo gratis a los clientes. Navarra, donde la nueva norma ya está en vigor, se enfrentó en 2017 a casi dos millones de kilos de envases de agua mineral, equivalentes a la emisión de 1.477 toneladas de CO2. “Es una importante medida de prevención y de concienciación”, asegura la Administración autonómica, “pero debe ir acompañada de un acceso a agua de calidad, y en ese sentido hay diversas situaciones en las distintas autonomías que entendemos que el Gobierno central tendrá que valorar”.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace: Un vaso de agua del grifo, por favor

El mejor residuo es aquel que no se genera. Tal y como especifica la jerarquía de gestión de los residuos detallada en la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, la prioridad número 1 es la prevención, y en esta línea organizaciones y administraciones toman acciones y desarrollan normativas respectivamente, con la finalidad de prevenir y minimizar la generación de residuos. No obstante, entorno a los residuos que a diario son generados aplican numerosas normativas que es necesario conocer para asegurar su correcta gestión.

Si necesitas asesoramiento sobre requisitos normativos aplicables en materia de residuos, RTM te ofrece servicios de consultoría con profesionales expertos en la materia. Además, próximamente impartiremos en nuestro Centro de Formación de Barcelona el curso de :

Gestión Práctica de los Residuos. Legislación Aplicable

Barcelona, 5 y 6 de Noviembre de 2018 ¡Inscríbete!

Incluye las últimas novedades legislativas sobre el nuevo código CER /LER (Código europeo de residuos), clasificación y vías gestión según D152/2017 (aplicable a partir de 17 de enero de 2018) y el etiquetaje de los residuos peligroso.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto. 

¡Esperamos que la noticia os haya sido de utilidad!!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14

marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s