El 68% de los alimentos marinos tienen microplásticos

26/06/2018

¡Hola y buenas tardes!

Desde la división de Sistemas de Gestión de RTM queremos recordaros la importancia de gestionar correctamente los residuos.

Para ello queremos compartir la siguiente noticia como ejemplo de las graves consecuencias de la mala gestión de los plásticos para el medio ambiente entre otros ámbitos.

El 68% de los alimentos marinos tienen microplásticos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrado microplásticos en 69 de los 102 alimentos de origen marino (68 %) que han analizado, entre los que había muestras de sal, moluscos y crustáceos. Las muestras de sal, mejillones, almejas, chirlas, langostinos, langosta y gambas contenían principalmente microfibras y microfilms, según ha detallado la OCU en un comunicado.

En el caso de la sal, dos tercios de la muestras contenían microplásticos provenientes del medio ambiente y no del envase o el método de obtención”, ya que “no existen diferencias significativas entre los resultados de la sal envasada en plástico, cristal o cartón, ni entre la procesada industrialmente y la procesada manualmente“. Sin embargo, la llamada “flor de sal“, que cristaliza en la superficie de las salinas marinas, sí ha resultado ser más rica en microplásticos, lo que “podría deberse a una mayor contaminación ambiental o a su estructura escamosa, capaz de retener más partículas”.

Puedes leer la noticia completa en: El 68% de los alimentos marinos tienen microplásticos

Adquirir hábitos de consumo responsable minimizando la generación de residuos, junto con una adecuada gestión de los mismos tanto a nivel doméstico como industrial son de vital importancia para la preservación del medio ambiente.

Existen numerosas normativas de aplicación del ámbito de la gestión de los residuos, pero el primer paso para aplicarlas correctamente es conocerlas en profundidad. Para tal fin, en RTM próximamente vamos a impartir el curso de:

Gestión Práctica de los Residuos. Legislación Aplicable

Barcelona, 3 y 4 de Julio de 2018 ¡Inscríbete!

¡Incluye el nuevo código CER /LER (Código europeo de residuos), clasificación y vías gestión según D152/2017, aplicable desde el pasado 17 de Enero!

Además, RTM cuenta con consultores expertos en la materia que pueden asesorarte en la adaptación de tu sistema a la nueva reglamentación.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Os esperamos!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14

marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s