¿Sabemos en realidad de qué manera nos afecta la contaminación atmosférica?

19/09/2019

Hola a todos!

La contaminación atmosférica provoca alrededor de siete millones de muertes anuales en todo el mundo. El crecimiento y concentración de la población en las ciudades así como el modo en el que se consume energía en las mismas a través del transporte o sistemas de calefacción y aire acondicionado.

CONTAMINACIÓN

La contaminación atmosférica provoca alrededor de siete millones de muertes anuales en todo el mundo. El crecimiento y concentración de la población en las ciudades así como el modo en el que se consume energía en las mismas a través del transporte o sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Principales causas de la contaminación atmosférica

Entre los principales causantes de la contaminación atmosférica se encuentran las emisiones provocadas por los medios de transporte, la quema de combustibles fósiles, la producción industrial, la quema de bosques, el empleo de aerosoles y la radiación.

Estas fuentes de emisión liberan gases y sustancias nocivas para el ser humano, siendo los siguientes los más perjudiciales: ozono troposférico (O3), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), benzopireno (BaP) y partículas en suspensión (PM).

Puedes leer la noticia completa en su fuente original: ¿Sabemos en realidad de qué manera nos afecta la contaminación atmosférica?

Las emisiones a la atmósfera son un aspecto ambiental con impacto al medio asociado que las empresas deben controlar mediante el cumplimiento de los requisitos legales asociados. Asimismo, este aspecto también debe ser controlado para poder ser evaluado, junto con todos los aspectos ambientales identificados en la empresa en caso de organizaciones que tengan un SGA ISO 14001 certificado, por requisito esencial de esta normativa.

Si quieres conocer los requisitos de la nueva versión de la norma 14001:2015, necesitas implantar o adaptar un sistema de gestión ambiental a la versión del 2015, RTM tiene abierta una convocatoria para el curso de “Aplicación de la norma ISO 14001:2015” en el aula de Barcelona para los días 7 y 8 de Noviembre de 2017.

Además, si necesitas asesoramiento en el proceso de implantación, adecuación o auditorías del SGA, RTM ofrece servicios de consultoría en sistemas de gestión, contando con el apoyo de consultores expertos en la materia.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

Marta Bonastre
RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net
Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s