La importancia de conocer la legislación en materia de Seguridad Industrial

07/09/2017

Hola, ¡buenas tardes!

La legislación en materia de Seguridad Industrial tiene como objetivo prevenir accidentes que puedan afectar tanto a personas, materiales como al medio ambiente. Por consiguiente, existe una amplia normativa de aplicación en relación a productos químicos, aparatos de climatización, a presión, frigoríficos, elevadores y contra incendios entre otros. 

De manera generalista, dichas normativas pretenden asegurar una correcta instalación y funcionamiento de aparatos e instalaciones susceptibles de riesgos mediante la instalación y mantenimiento con empresas instaladoras/mantenedoras registradas, y controles periódicos por parte de organismos de control autorizados.

El conocimiento de dichas normativas, y la aplicación de los requisitos que de ellas derivan, es esencial para minimizar los riesgos y sanciones derivados de la actividad empresarial. 

Si tienes dudas sobre la normativa de seguridad industrial aplicable en tu empresa, así como del cumplimiento de la misma, RTM tiene convocatoria abierta de formación presencial en “Requisitos Legales en Seguridad Industrial” para los días 14 y 15 de Septiembre en Barcelona. El curso te ayudará a conocer la normativa básica de seguridad industrial, los requisitos legales asociados, así como a adquirir los conocimientos necesarios para identificar y evaluar el cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad industrial.

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s