Aumenta al doble el reciclado de cartuchos de impresora en España

05/07/2017

¡Buenos días!

Buenas noticias para el reciclado en España. El reciclaje de cartuchos de tinta ha pasado en tan sólo seis años del 10% al 20 % en España, donde anualmente se utilizan más de 30 millones de combustibles de impresora, según ha informado en un comunicado la plataforma de impresión online 360imprimir.

RESIDUOS
Estos hábitos de reciclaje suponen un importante beneficio para el medio ambiente y un ahorro de energía, ya que para la fabricación de un cartucho de tóner se necesitan 28 litros de petróleo, según los cálculos realizados por la plataforma online.

La mayoría de los cartuchos que se reciclan proceden de pequeñas y grandes empresas, ya que la normativa actual obliga a que se hagan cargo de estos residuos, aunque no es así en el caso de los usuarios particulares.

Puedes leer la noticia completa en su fuente original en:  Se recicla el doble de cartuchos de tinta para impresora en España 

Si necesitas asesoramiento sobre la correcta gestión de los residuos de tu empresa así como de los requisitos normativos aplicables en materia de residuos, RTM te ofrece servicios de consultoría con profesionales expertos en la materia. Además este mes de julio tenemos convocatoria abierta de un curso presencial en “Gestión Práctica de los Residuos. Legislación Aplicable” los días 17 y 18 en el aula de Barcelona.

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s