Publicado el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI)

28/06/2017

Hola, ¡buenas tardes!

Os informamos que el pasado 12 de junio se publicó el RD 513/2017, por el cual se aprueba un nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) que actualizará y substituirá al RD 1942/1993, actualmente vigente.

SEG.IND

El RIPCI tiene como objetivo regular las condiciones y requisitos que tienen que cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección activa contra incendios, las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y de mantenimiento, las condiciones para la instalación, puesta en marcha, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones y el régimen sancionador.

Este nuevo Reglamento entrará en vigor el próximo 12 de diciembre de 2017, fecha en que quedará derogado el actual RD en vigor.

Puedes leer la noticia completa en su fuente original en este enlace: Publicado el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI)

La actualización de los reglamentos en materia de seguridad industrial representa un avance en cuanto a la seguridad de las personas y del medio ambiente.

Dada la importancia de conocer y cumplir dichas normativas, RTM tiene convocatoria abierta de un curso presencial en Requisitos legales en Seguridad Industriallos días 11 y 12 de julio en Barcelona. El curso te ayudará a conocer la normativa básica de seguridad industrial, los requisitos legales asociados, así como a adquirir los conocimientos necesarios para identificar y evaluar el cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad industrial. 

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s