Principales características de la Nueva Norma ISO 9001:2015 y su proceso de adaptación a la nueva versión.

31/05/2017

¡Hola!

Hoy os queremos compartir con vosotros algunas las principales características de la Nueva Norma ISO 9001:2015 y su proceso de adaptación a la nueva versión.

ISO9001

Las empresas que tengan un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008 deben adaptarlo a los nuevos requisitos de la norma ISO 9001:2015, la cual fue publicada en septiembre de 2015.

El nuevo estándar se caracteriza principalmente por:

  • Nueva estructura de Alto Nivel (HLS), lo que facilita a las empresas la integración de los sistemas de gestión basados en la normativa ISO.
  • Enfoque basado en riesgo. El sistema en si ya tiene un carácter preventivo, por lo que el concepto de acciones preventivas desaparece.
  • Liderazgo. Se persigue la implicación de dirección con el sistema de gestión de Calidad, debiendo demostrar su compromiso y liderazgo con el mismo.
  • Información documentada. La nueva norma requiere que se disponga de la información documentada que la organización necesite para su buen funcionamiento, no exigiendo explícitamente la redacción de procedimientos u otros documentos.

A partir de septiembre de 2018, los certificados ISO 9001 con versión 2008 de la norma ya no serán válidos y las auditorías de certificación serán todas en base a la versión del 2015.

Muchas empresas ya están en proceso de transición a la nueva versión de la norma, y otras ya se han certificado con el nuevo estándar.

Si necesitas asesoramiento para realizar la adecuación del sistema de gestión de calidad de tu empresa, así como implantar un sistema con los requisitos del nuevo estándar, RTM dispone de consultores expertos en la materia.

Y si prefieres formarte para implantar tu mism@ los cambios, RTM tiene abierta una convocatoria para el curso “Aplicación de la Norma ISO 9001:2015” los días 20 y 21 de Junio en nuestro Centro de Formación de Barcelona.

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s