Nuevo protocolo sobre construcción y deconstrucción

19/05/2017

¡Bueno días!

Os informamos que la Comisión Europea está introduciendo un nuevo protocolo sobre construcción y deconstrucción, teniendo en cuenta que son el mayor flujo de residuos de la Unión Europea.

OBRAS

La Comisión Europea está introduciendo un nuevo protocolo sobre la gestión de residuos de construcción y deconstrucción, teniendo en cuenta que son el mayor flujo de residuos de la Unión Europea.

Esta iniciativa ha sido lanzada por la Comisión Europea, la DG de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, pero el proyecto se basa en la participación activa y la contribución de la industria y funcionarios gubernamentales nacionales, según el principio tripartito de la iniciativa 2020 de la construcción.

El protocolo tiene como objetivo aumentar la confianza en el proceso de gestión de residuos de construcción y deconstrucción, así como en la calidad de los materiales reciclados de construcción y demolición.

Una gestión adecuada de los residuos de construcción y demolición y de los materiales reciclados, incluida la correcta manipulación de residuos peligrosos, genera importantes beneficios en términos de calidad de vida y sostenibilidad, así como para la industria de la construcción y el reciclaje de la Unión Europea, porque aumenta la demanda de materiales reciclados de construcción y deconstrucción.

Si quieres saber más puedes consultar la noticia completa en:
http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Protocolo-sobre-la-gestion-de-residuos-de-Construccion-y-Deconstruccion.asp

La importancia de una adecuada gestión de los residuos es indiscutible para preservar el medio ambiente  y asegurar un entorno saludable para hoy y para las generaciones futuras.  Tal es la relevancia de esta cuestión, que a lo largo de los años se han desarrollado normativas para asegurar una gestión controlada de los residuos.
Si quieres conocer la legislación básica en materia de residuos, su gestión práctica y los costes de la generación de los mismos, RTM tiene convocatoria abierta para el curso presencial de “Gestión práctica de los residuos. Legislación aplicable” los días 29 y 30 de Mayo en el aula de Barcelona.

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

 

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s