Las industrias adoptan una nueva estrategia en el reciclaje de plásticos

08/02/2017

Hola ¡buenos días!

Compartimos con vosotros la siguiente notícia que creemos que puede ser de vuestro interés.

Las industrias adoptan una nueva estrategia en el reciclaje de plásticos

Al ritmo actual de producción de plásticos y de vertidos de residuos, en 2050 en los mares y océanos de nuestro planeta habrá (en peso) más plásticos que peces. Así lo indicaba el estudio presentado por la Fundación Ellen MacArthur en la reunión del Foro Económico Mundial celebrada el año pasado en Davos (Suiza).

Este año, en el mismo encuentro internacional, ha sido presentada una estrategia para hacer frente a la invasión de los residuos de plástico. Entre otros objetivos, este proyecto pretende reciclar a escala mundial el 70% de los envases de plástico; un objetivo realmente ambicioso si se recuerda que actualmente solo se recicla -aproximadamente- el 14% de los envases de plástico que se ponen en el mercado cada año en todo el mundo.

Si quieres saber más puedes consultar la noticia completa en:
http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Las-industrias-adoptan-una-nueva-estrategia-en-el-reciclaje-de-plásticos.asp

Una mejora a escala global requiere mejoras a escala local. Es necesario implantar medidas para reducir la producción de residuos, ya sea mediante diseños más ecológicos o cambios en el concepto de los productos para potenciar su reutilización. 

A día de hoy existe normativa aplicable en la línea de prevención de residuos como por ejemplo se muestra en el artículo 3 del Real Decreto  782/1998, determinando la obligación de elaborar un Plan empresarial de prevención de residuos de envases a las empresas envasadoras que, a lo largo de un año natural, pongan en el mercado cantidades de productos envasados cuyos residuos de envases excedan de ciertas cantidades establecidas y enumeradas en dicho RD (782/1998).

Si quieres saber más de requisitos legales en materia de residuos, RTM te puede ayudar a resolver todas tus dudas mediante sesiones de consultoría o apuntándote al curso de “Gestión Práctica de los Residuos. Legislación Aplicable” que se realizará el 1 y 2 de Marzo en las instalaciones de Barcelona.

Este curso te permitirá conocer la gestión a la práctica de los residuos, la legislación aplicable y el análisis de las inversiones, costes y rentabilidad de la gestión de los mismos.

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

 

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s