Revisión de la Norma ISO 22000. Seguridad Alimentaria

08/06/2016

Por Esther Espasa,

“El Comité Técnico ISO encargado de la revisión de la Norma de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria, TC34 SC17, ha celebrado recientemente en Copenhague su reunión anual dedicada, entre otros temas clave, a la discusión de la revisión de la Norma Internacional de Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, ISO 22000”.

Podéis leer la notícia completa: El Comité Técnico ISO comienza a trabajar en la revisión de la Norma ISO 22000 de Seguridad Alimentaria (Fuente: Lloyd’s Register LRQA).

Después de 12 años la Norma ISO 22000 se actualiza para alinearse a las nuevas versiones de las Normas de Sistemas de Gestión, (la última versión se revisó 2005). Se espera que la nueva versión se apruebe a lo largo de 2017.

Esta versión contará con la nueva Estructura de Alto nivel (HLS) para facilitar la integración con las otras normas como ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, etc.

Asimismo, el nuevo enfoque basado en riesgos, va más allá de los riesgos en el proceso operativo, y se introduce el análisis de riesgos para los procesos de Negocio, aportando una visión mucho más amplia del contexto de la organización.

Además la norma BRC fue publicada en enero 2015 en su nueva versión 7, introduciendo mayores requisitos en la trazabilidad, identificación, y sobre auditorias no planificadas.

Desde RTM te ofrecemos la posibilidad de formarte sobre todos los cambios normativos, y sobre cómo adecuarlos en tu empresa. Consulta nuestros cursos se Seguridad Alimentaria: Aplicación y Auditorías de los Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria: Referenciales FSSC 22000, IFS food y BRC food.

Saludos!!

         Esther Espasa

Responsable División Sistemas de Gestión
RTM Calidad y Formación SL
Móvil 606 45 17 84
Tel. 93 418 06 62
esther.espasa@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Síguenos en  Resultado de imagen de logo twitter  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s