Mejores técnicas disponibles para la eficiencia energética en el sector industrial

El cambio climático es una cuestión capital que está en la agenda de prácticamente todos los países y principalmente aquellos más industrializados. Prueba de ello es la repercusión de la pasada Cumbre del Clima de París, la COP21 y los constantes llamamientos a aplicar medidas urgentes para limitar el aumento de temperatura global del planeta a 2ºC, límite recomendado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

En el marco de la DIRECTIVA 2012/27/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de octubre de 2012 relativa a la eficiencia energética, y acercándonos a un ámbito más próximo, en Catalunya se dispone de un Plan de Energía y Cambio Climático de Catalunya 2012-2020 cuyo objetivo es ahorrar energía y reducir en un 4,7% la intensidad energética final de la industria para el periodo 2011-2020, es decir reducir la energía necesaria para producir una unidad de PIB.

El mencionado Plan establece diferentes líneas de actuación que persiguen la implementación de actuaciones concretas que contribuyan al logro de los objetivos marcados para la industria.

A continuación os dejo el siguiente enlace (clicar aquí), donde encontraréis una guía práctica para la aplicación de las mejores técnicas disponibles para la eficiencia energética en el sector industrial.

Si te interesa profundizar en estas cuestiones te invitamos a asistir al curso de Aplicación y Auditorías de un Sistema de Gestión de la Energía en Edificios y en la Industria: Norma ISO 50001:2011

Quedamos a vuestra disposición para cualquier información adicional al respecto.

Juan Antonio Tormo juanantonio.tormo@rtmnet.net

>>> REGRESA A LA WEB DE RTM CALIDAD Y FORMACIÓN 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s